- Cuando me vaya
- Milonga para mi perro
- Paisaje sureño
- Vidala del amor perdido
- La Felipe Varela
- Huerfana virginia
- Del amor ausente
- La guerrillera
- La dejé partir
- Bagualerito
- De Simoca
- Luna de Tartagal
Texto de la contratapa:
Horacio Guarany nació en Alto Verde, un pequeño pueblo del Chaco santafesino, junto al Paraná. Podemos decir que su nacimiento físico coincide con su nacimiento musical y ya a los ocho años canta con auténtico gusto las canciones de su tierra, en us inolvidable escuelita de Alto Verde.
En 1942, adolescente aún, llega a Buenos Aires con la esperanza de ganarse un lugar entre los cultores del folklore. Pero los comienzos fueron duros y las puertas del canto se cerraron ante su grito montaraz, y debió volver al río que le vio nacer para ganarse el pan. Remontó su curso innumerables veces en barcos madereros. Del río pasó a los mares del mundo a bordo de embarcaciones de ultramar. Recorrió mil puertos y ciudades, no olvidándose nunca del canto y aprovechando todas las circunstancias para dar rienda suelta a su marcada personalidad de intérprete.
De vuelta a Buenos Aires se encuentra con Herminio Giménez, quien lo vincula con la música paraguaya. Tanto a Giménez, como a Asunción Flores y a otros grandes de la música guaraní, debe mucho en el duro devenir de su carrera artística.
Luego de separarse de Giménez, forma con un grupo de amigos el conjunto "Los Amerindios", actuando por dos años en radios y salas del país. Luego vuelve a Europa, pero ya como artista en maduración, llegando hasta Rusia, Polonia y Checoslovaquia.
De regreso a Buenos Aires, el popular Miguel Franco lo presenta en su audición "Un alto en la huella". Pasa luego a debutar en Radio Belgrano con enorme suceso. Ya ha sido consagrado, y esta presentación constituye el comienzo de su brillante carrera actual y de su total maduración como intérprete de singulares dotes. Actúa luego en Radio El Mundo y, a partir de ese momento, realiza continuas giras por el interior del país, alternadas con exitosas actuaciones de televisión y radio.
Desde 1960 es artista exclusivo de Discos Phillips, quien entrega ahora su primer LP con inocultable orgullo.
Anterior: Folklore de gala
Siguiente: Golpeando cantos